Mercedes Bellido

Mercedes Bellido

‘Todos los seres tienen una parte brillante y otra oscura’

daniel sabater Reading Mercedes Bellido 4 minutes Next dani

‘Todos los seres tienen una parte brillante y otra oscura’

Mercedes Bellido (Zaragoza 1991), emana una luz especial y muy personal que comparte con el mundo retratando atmósferas misteriosas repletas de animales y plantas. Una constante en su obra es ese continuo vaivén entre luz y sombra. ‘Todos los seres tienen una parte brillante y otra oscura y es en los grises entre los dos conceptos donde encuentro esa belleza inquietante y misteriosa en la que nada es del todo bueno o del todo malo’. 

Mercedes ha escogido las sneakers veganas Taiga White, un diseño atemporal, básico en un fondo de armario.

 

¿Por qué pintas animales y plantas?

Supongo que soy retratista de animales y de naturaleza en general. Desde pequeña me he sentido muy atraída por la naturaleza y los animales y de alguna manera es mi forma de hacerles un pequeño homenaje, dándoles la importancia que tienen para mí.

¿Cómo surgió dedicarte de lleno a la pintura?

No hay un momento concreto en el que decidí ser ilustradora, sabía que quería pintar y poco a poco fui dedicándome profesionalmente a ello a través de pequeñas colaboraciones al principio, que llevaron a otras y así hasta hoy. Un proceso natural, con mucho esfuerzo detrás, pero natural.

Por lo que podemos ver en tu IG, te gusta pintar polillas…

Las polillas siempre me han gustado. Me parece precioso que sean seres que viven en la oscuridad, pero siempre están buscando la luz, supongo que me identifico un poco, llevo una tatuada en el brazo y todo.

¿Qué de bueno crees que estás ofreciendo al mundo con tu trabajo?

¡Wow! Pues me conformo con que la gente disfrute con las imágenes que creo, si a alguien le hace detenerse a mirar y abstraerse unos segundos me vale.

¿Un paisaje que te inspire a la hora de crear?

Las montañas siempre, y si es el Pirineo aragonés más aún.

¿Tienes algún ritual antes de enfrentarte a un lienzo en blanco?

Me gusta encender velas, o inciensos. Me gustan los rituales en mi vida en general, soy bastante ritualista.

¿Qué significa para ti impulsar lo bueno (Boost the good)?
Esforzarme en ser mejor persona cada día y que de alguna forma eso se contagie en los demás.

¿Recuerdas algún momento especial en el que algún acto de bondad se te quedó grabado?
Un recuerdo muy especial fue cuando intenté salvar a una gatita durante unas vacaciones, no pudo ser, pero al menos la acompañé en sus últimos días y se sintió querida y arropada hasta el final. Después realicé un retrato en el que todo lo recaudado fue a una asociación para adopción de gatos sin hogar. Igual no es mi acto más bondadoso, pero si el que más me tocó.

¿Si pudieras modificar ahora mismo algo de la sociedad, qué sería lo primero que cambiarías?

Erradicaría la intolerancia que está provocando tanta violencia y odio.

¿Qué obra tuya te gustaría destacar?

Hay una pieza que es especial para mí porque representa mis orígenes y mi lugar favorito en el mundo. Es el retrato de un quebrantahuesos, un ave endémica de Aragón y que está en peligro de extinción y que, ojalá no la extingamos nunca porque es una maravilla.

¿Hacia adónde se dirige en estos momentos Mercedes Bellido?

De momento a seguir evolucionando como pintora e intentar ser más respetuosa conmigo misma y con mi entorno, si algo he aprendido después de este año tan terrible es a ser agradecida con las cosas como van llegando y no agobiarse (de más) por el mañana.

 

Continue reading