dani

dani

‘Mi mundo interior es alegre, con muchas inquietudes y muchos colores’

‘Mi mundo interior es alegre, con muchas inquietudes y muchos colores’

Es de Vigo, tiene 23 años y ha llegado para dar un toque fresco al pop. Se da a conocer como dani, así en minúsculas, porque ‘es más directo, más sencillo y juega con la ambigüedad’. Nos confiesa que sus ARZE favoritas son las sneakers veganas Taiga Green. Viene de familia de artistas. Sus padres y su tío formaron parte de la movida viguesa con las míticas bandas Aerolíneas Federales y Siniestro Total. Pero ella está creando su propio estilo y no es sencillo encontrarle parecido con otro artista del panorama. Está empezando, pero lleva paso firme. Se espera mucho de ella. Ahora está perfilando su segundo disco del que acaba de estrenar su primer sencillo ‘Me da igual’.

Tu momento de eclosión fue con el lanzamiento de tu primer disco ‘veinte’ en plena pandemia, con todo lo que ello conlleva. Parece que la cosa pinta mejor y empiezan a darse conciertos ¿esa eclosión va a transformarse en explosión? ¿Qué deseos tienes?

Mi principal deseo es preparar un nuevo disco genial y es en lo que llevo trabajando desde septiembre. Acabo de publicar el primer single, ‘Me da igual’, que formará parte de este nuevo disco, que todavía está en creación.

¿En qué te ha influido nacer entre artistas?

Mis padres siempre me mantuvieron al margen, en primer lugar, porque cuando yo nací ya hacía algunos años que el grupo no formaba parte de la realidad cotidiana en la familia. Era más como un eco lejano en la vida de mis padres que algo que experimentar en primera persona. De todas formas, yo siempre admiré y me siento muy orgullosa de su pasado y muy contenta de poder aprender de todas sus experiencias y ser consciente desde muy pequeña de la cruda realidad del mundo de la música.

¿Qué de bueno crees que estás ofreciendo al mundo con tu trabajo?

Tengo la suerte de poder estar empezando mi proyecto, haciendo lo que me gusta y rodeada de gente que admiro y quiero un montón. Diría que ofrezco con mi música un reflejo de mi forma de ser, mis gustos y mi imaginación.

¿Con 23 años cómo describirías tu mundo interior?
En este momento alegre, con muchas inquietudes y muchos colores.

 ¿Algún lugar favorito o paisaje que te inspire a la hora de crear? ¿Qué sientes cuando estás en plena conexión con la inspiración?

Mi espacio favorito para componer y donde escribí prácticamente todas las canciones de mi disco es mi habitación. Cuando estoy inspirada lo que siento es concentración. Cuando me pongo a componer y no consigo centrarme siempre opto por hacer una pausa y retomarlo en otro momento.

¿Qué es para ti el talento?
Para mí es la forma de hacer ciertas cosas que, gracias a la personalidad de cada uno, hacen que sean únicas o especiales.

En ‘veinte’ hay una canción que compuso Nacho Canut para ti titulada ‘hoguera existencial’. ¿Hay algo que arrojarías a esa hoguera existencial?
Depende de la semana. Estoy constantemente arrojando cosas a mi hoguera (ríe) soy muy dramática.

¿Podrías elegir una de tus canciones y decirnos qué te sugiere? ¿Qué has querido contarnos con ella?

‘Mira’ fue mi primer single y es una de las canciones más especiales para mí. En ella reflexiono sobre el tiempo y cómo muchas veces lo dejamos escapar. Nos dejamos llevar por la cotidianidad del día a día y nos olvidamos de trabajar para conseguir ciertos objetivos o inquietudes personales y nos conformamos con ver pasar las oportunidades delante de nuestros ojos.

Es algo que nos pasa a todos de vez en cuando y “Mira” es una llamada de atención personal (ríe).

Continue reading