daniel sabater

daniel sabater

'La música me ha enseñado a hacer las cosas de forma más simple'

 

Bearoid Reading daniel sabater 5 minutes Next Mercedes Bellido

'La música me ha enseñado a hacer las cosas de forma más simple'

Con solo 21 años daniel sabater ha entrado fuerte en el panorama musical español. Con casi medio millón de oyentes mensuales en Spotify está consiguiendo llegar a mucha gente en poco tiempo y meterse en la avanzadilla de eso que llaman nueva ola. Su secreto, no tener miedo a mostrar sus sentimientos y componer y producir sus propias canciones de inicio a fin. Un artista murciano que de la sencillez saca oro.

 

Tus temas están subiendo como la espuma en las plataformas digitales. ¿Cuáles crees que son las claves para estar cosechando este éxito?

Hasta ahora no he seguido ningunas reglas para conseguir "éxito", obviamente hay cosas que siempre intento cuidar, pero hasta ahora, aunque suene abstracto es olvidarme de claves y componer algo que transmita lo máximo posible musicalmente.

 

Comenzaste muy niño a tocar la guitarra y hoy con 21 años tocas diferentes instrumentos, auto produces tus propios temas y diriges tus videoclips. ¿Te sientes un poco Leonardo Da Vinci? ¿Qué más cosas te gusta hacer?

Qué va, soy súper mediocre en todo eso, de verdad. Cuanto más crezco y conozco gente, me doy cuenta de las cosas que me quedan por aprender. Si es verdad que siempre me ha gustado aprender y he tenido épocas muy frikis con esto de la música.

A parte de la música, me gusta mucho el deporte, me he viciado muchísimo al basket, no puedo parar de jugar y verlo

 

¿Qué de bueno sientes que estás haciendo por los demás con tu música?

No sabría decir, siento que es algo que tendría que decir esa gente. Pero si es verdad que lo que más me suelen decir es que les doy buena vibra, y la verdad es que me encanta, me parece muy guay poder causar eso con mis canciones.

 

Hace poco que has sacado tu primer EP tenemos que quedar’. ¿Te está sorprendiendo la buena reacción del público? ¿A quién le dirías hoy tenemos que quedar?

He flipado con la acogida, de verdad. Me daba mucho miedo cómo sería la recepción de mi primer ep, mis expectativas no eran súper altas, así que, que haya ido tan bien ha sido doble sorpresa. Yo creo que le diría de quedar a toda la gente que me escucha, que ha sido un año raro y sería muy guay poner caras a toda esa gente en conciertos y cosas así.

 

¿Algún lugar favorito o paisaje que te inspire a la hora de crear? ¿Qué sientes cuando estás en plena conexión con la inspiración?

No soy muy de espacios favoritos para inspirarme, soy más de que ocurra en momentos. Pero si es verdad que la mayoría de las veces pasa en mi estudio, es una sala que monté en el garaje de mi casa y pasó mucho tiempo ahí. También me viene mucho la inspiración en viajes.

Me suele costar conectar con la inspiración del todo, pero cuando pasa, es un trance, y ahí es cuando salen los mejores temas.

 

¿Qué significa para ti impulsar lo bueno (Boost the good)?

Es sacar lo mejor de uno. En la música, para mí significa cuidar lo que hago, cómo lo hago, cómo soy y cómo me afecta.

Siento mucho respeto por la gente que confía en mí y por la música, así que intento impulsar lo bueno, sí (ríe)

 

Ahora que están volviendo los conciertos, ¿dónde vamos a poder verte en directo este verano?

¡Este verano hay cositas! A finales de julio vamos a Mallorca y están por confirmarse algunas otras fechas en el sur de España. En general hay que esperar un poco para confirmar fechas y ciudades, pero enseguida vamos a tener que irnos de viaje.

 

Si una de tus canciones destaca por su aparente sencillez es el sofá’. ¿Crees que hace falta hacer la vida más simple? ¿Eres de los que piensa que menos es más?

Pues en parte sí, la verdad. Yo siempre le doy muchas vueltas a las cosas y la música es una de las cosas que me han enseñado a hacer las cosas de forma más simple.

Veo la vida demasiado complicada y desastre como para no pensar que menos es más.

 

¿Nos puedes nombrar algunos de tus referentes? ¿en qué te inspiran?

En el ámbito musical, creo que por estilo y por el hecho de que se produce, Alizzz sería uno de mis principales referentes. Pero hay muchísimos, casi todos de fuera de España, Rex Orange County, Twenty One Pilots...

 

Elige una de tus canciones y dinos qué te sugiere, ¿qué has querido contarnos con ella?

La canción que voy a elegir es el sofá. Siento que es una canción que me representa mucho a nivel musical y lírico. Al componer me sentía muy conectado con ella, como en trance.

Además, me siento bastante orgulloso, porque en este caso la compuse, produje y mezclé, así que la siento mucho como mi bebé.

 

Continue reading